Novedades para Baqueira Beret 2017/2018

eskí alpino baqueiraLa estación aranesa de Baqueira Beret ha sido la primera en realizar el anuncio de las novedades para la temporada venidera. Una de las noticias más importantes es la renovación de la famosa Cafetería Cota 1.800, que se ha modernizado y mejorado hasta tal punto que cuesta reconocerla. Si vamos a las pistas, destaca sobremanera el trazado denominado “La Blanqueta”. ¡Conozcamos más sorpresas!

Si vienes esta temporada invernal a Baqueira Beret, vas a ver una serie de cambios que han sido posibles gracias a una inversión de 9 millones de euros. Podemos destacar también la ampliación del sistema mediante el cual se produce la nieve y la mejora de las pistas, algo que es decisivo para que los amantes del esquí en Baqueira tengan una mejor experiencia.

Inversión en Baqueira Beret, tanto a la hora de producir nieve como en la mejora de las pistas

Este cambio y apuesta por la mejora, podemos verlo en detalles como la sustitución de las dos máquinas pisanieve por unas nuevas, destacando una especialmente dedicada al trabajo en el snowpark.

En Baqueira Beret, durante el verano, se ha trabajado de manera importante en las pistas de la Bonaigua y Baqueira para ponérselo más fácil a las máquinas en caso de que nieve poco. La estación llega ahora hasta los 152 km balizados y otros 5 km más en intinerarios, lo que hacen un total de 157 kilómetros para el disfrute del esquí.

Novedades para Baqueira Beret 2017/2018

Beret y Cara Norte

En la Cara Norte se han ensanchado los sitios más estrechos para ponérselo más sencillo a los esquiadores que cuenten con un nivel intermedio. Igualmente, se hicieron unos trabajos para lograr una pequeña diagonal, la nueva pista Blanqueta, que conecta la zona baja del Tubo Nere y las lomas que se orientan a Cara Norte.

Los trabajos en partes del Snowpark de Beret y en determinadas pistas de Saumet se han realizado con vistas a facilitar el trabajo de las máquinas, especialmente cuando empieza la temporada, donde el espesor de la nieve es menor.

Para paliar las zonas de mayor exposición por su orientación al sol, especialmente los inviernos donde las temperaturas son altas y hay pocas precipitaciones, se han comprado cinco cañones de baja presión, cambiándose 196 antiguos por otros nuevos que tengan mayor producción y un menor consumo de energía.

La temporada, como ves, se presenta apasionante, y en esta ocasión, desde Baqueira Beret no han escatimado esfuerzos para unos visitantes que ya cuentan lo días para practicar sus deportes favoritos y disfrutar de la naturaleza.

Así que, a partir del 25 de noviembre, y hasta el 8 de abril, se extenderá la temporada 2017/208 en Baqueira Beret, y nosotros estamos deseando que os acerquéis a conocernos. Reserva ya tu casa en Baqueira y disfruta de la nieve.

Scroll al inicio