Los secretos de la cocina otoñal en el Valle de Arán

Los secretos de la cocina otoñal en el Valle de AránEl Valle de Arán en otoño tiene un gran encanto. Los días soleados y las elevadas temperaturas van desapareciendo. Un clima más suave en el que apetece otro tipo de gastronomía. Vamos a comentaros algunos platos interesantes, donde ingredientes como setas o judías pasan a incorporarse a la carta de la cocina otoñal en el Valle de Arán.

Entre estos platos podemos destacar los magrets, foies o los confits de pato. No debemos olvidar tampoco la ólha aranesa, bolhs, o los patés. Esta solo es una pequeña parte de la gran cocina que se puede degustar en el Valle de Arán, pudiendo aprovechar estas fechas otoñales, que son fantásticas para el buen paladar en el Pirineo.

La cocina otoñal en el Valle de Arán

Las grandes posibilidades de la cocina con setas

En los meses que van de septiembre a octubre es cuando más setas se pueden ver en el Valle de Arán. Un producto que es cada vez más popular en las recetas que se realizan en la comida aranesa. Podemos verlo servido acompañando a ingredientes que se han incorporado recientemente, caso del esturión o el caviar, donde se refuerza el particular sabor de la carne de caza en platos tan suculentos como el Civet de jabalí.

Pintxo pote

En esta zona, los restaurantes y bares tienen la ruta del Pintxo pote, que se encargan de ofertar cada temporada los pintxos que pueden sumarse a ensaladas y cremas, setas y champiñones, o el típico civet con salsa de chocolate.

Los secretos de la cocina otoñal en el Valle de Arán

Podemos degustarlo cada martes en Viella, el jueves en Bossòst o el viernes en Les. Recomendamos encarecidamente las tapas y pinchos que suelen servirse en muchos bares de las localidades más populares. Algo que se disfruta por la gran calidad de los ingredientes y unos profesionales de la gastronomía que saben bien lo que hacen.

Era mongetada

Algo que no hay que olvidar es la Era mongetada, una fiesta importante, tanto en lo gastronómico como en lo cultural, celebrándose en Garòs i Bossòst en las fechas de Todos los Santos. Rinde culto a uno de los productos más importantes de la gastronomía existente en el valle.

Esta fiesta tiene una participación muy destacada con muchos chefs especializados en esta famosa legumbre acompañado todo de actividades culturales y agrícolas.

El Valle de Arán tiene una gran riqueza gastronómica y cualquier época del año es adecuada, pero el otoño, no vamos a negarlo, tiene un encanto especial. ¡Anímate a probarla! Reserva ya tu apartamento en Vielha y disfruta del buen comer en el Pirineo.

Scroll al inicio