Todas las novedades en Baqueira Beret para la temporada 2018- 2019

Todas las novedades en Baqueira Beret para la temporada 2018- 2019

Se han dado a conocer de forma oficial las novedades en Baqueira Beret para esta temporada de invierno que comienza el próximo 1 de diciembre. Nueva área esquiable, mayor desnivel, más pistas balizadas, y una nueva “B” en los sectores de esquí de Baqueira. ¿Estás preparado? ¡Pues toma nota de lo que te espera!

Los esquiadores y snowboarders que visiten la estación desde la Val d’Aran y les Valls d’Àneu disfrutarán de cinco pistas nuevas y el esperado Baciver, incrementando el área para esquiar a 165 kilómetros y el desnivel, que llegará a los 1.100 m.

Novedades en Baqueira Beret para esta temporada

Quienes visiten este año Baqueira Beret encontrarán un nuevo sector accesible que aumenta el área esquiable a 165 kilómetros, que incluyen los 5 kilómetros de itinerario fuera de la pista.

A partir de esta temporada, la cota máxima del nuevo Baciver se sitúa en los 2.610 metros sobre el nivel del mar, aumenta el desnivel a 1.100 metros y también las pistas balizadas, que alcanzan 111.

Nueva área Baciver para expertos

El Tuc de Baciver es el nombre de la montaña que destaca entre Beret y Orri, la que ha dado nombre a la nueva área esquiable para expertos que forma parte de las novedades en Baqueira Beret  para esta temporada 2018- 2019.

Con el telesquí Baciver la estación aumenta su desnivel, el que suma 100 metros. En su punto más alto, en los 2.610 m del Cap de Baciver habrá un descenso de 1.100 m hasta la base y la longitud del nuevo remonte será de 1,7 kilómetros, donde se podrá disfrutar de unas maravillosas vistas de la Cara Nord.

Cinco nuevas pistas de esquí

Las novedades en Baqueira Beret son cinco pistas flamantes, todas rojas y de alto grado de dificultad, en la que destaca el Baciver, pues tiene una longitud de 2 kilómetros, 405 metros de desnivel y una pendiente promedio de 19%.

Ta Tq Baciver es una pista con una pendiente de 21%, Estanholes, la más fácil, con 150 m de desnivel y una pendiente suave. Completan el recorrido las pistas Orqueta, Funpark y Roca Blanca.

Todas las novedades en Baqueira Beret para la temporada 2018- 2019

El Funpark fue estrenado la temporada pasada, en el área de Beret paralela a la pista de Clot Der Os. Es allí donde se encuentra una pista con desnivel suave, ideal para niños y principiantes, con un trazado de 1.750 m de longitud y elementos para la diversión.

El recorrido de esta fascinante pista Funpark tiene reproducciones de animales autóctonos de los Pirineos y algunos de ellos emiten sonidos, por lo cual la diversión está asegurada.

¿Te apuntas? Pues a reservar ya tu apartamento en Baqueira Beret con Pirinalia y a disfrutar de una nueva temporada de esquí.