El Valle de Arán forma parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

El Valle de Arán forma parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) incluye 70 destinos dentro de España que tienen como objetivo ser líderes en el desarrollo de un turismo que tenga como premisas la innovación y la tecnología sostenibles. Y uno de estos destinos es el Valle de Arán, nuestro espacio de montaña en el Pirineo que tiene mucho para ofrecer a los visitantes que gustan de la nieve, de las maravillosas vistas, del deporte de esquí y de los destinos legendarios.

El Valle de Arán y los Destinos Turísticos Inteligentes

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes es una iniciativa que busca promover la colaboración entre los destinos participantes y brindarles asesoramiento en el proceso de transformación digital.

Otras de las tareas planteadas es analizar los retos que estos destinos enfrentan y buscar soluciones estratégicas y tecnológicas, así como coordinar acciones conjuntas para promover el turismo.

Quienes coordinan esta red son la Secretaría de Estado de Turismo y Segittur, la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas.

Se ha realizado un informe de estos destinos españoles y un plan de acción para impulsar su conversión en Destino Turístico Inteligente. Uno de ellos es el maravilloso Valle de Arán.

El Valle de Arán forma parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

El Valle de Arán en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

El Valle de Arán forma parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes y destaca por la calidad de sus propuestas turísticas. Es en este lugar de gran belleza donde los visitantes tienen una gran variedad de opciones para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

  • Santuari de Montgarri (1.645 m): el pueblo más alto del Valle de Arán, que nace en el Pla de Beret y se sitúa en la cabecera del Noguera Pallaresa es un sitio solitario e idílico con impresionantes paisajes de montaña.
  • Telesilla Blanhibar: por donde se accede a panorámicas increíbles de las vistas de Baqueira, Aneto y Val de Ruda.
  • Pueblo de Bausén y el Hayedo de Carlac: las hayas de Carlac son árboles centenarios que parecen salidos de un cuento de hadas. También se puede visitar el cementerio de Teresa y el gran recorrido GR 211-2.
  • Leyendas del Valle de Arán: este destino de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes tiene una gran cantidad de leyendas, y en los meses de julio y agosto se proponen visitas a los lugares que forman parte de ellas. En los pueblos pueden encontrarse lugares donde la magia de estas tradiciones se hacen presente.

Según una leyenda, el diablo y San Miguel arcángel se encontraron donde está situada actualmente la Oficina de Turismo de Vielha. Allí decidieron echar a suertes el dominio del valle y lo hicieron tirando piedras a una pared montañosa: la llamada roca de los 9 agujeros. Ganó el arcángel por 9 a 1 y así fue que el Valle de Arán quedó bajo la custodia celestial de el arcángel San Miguel. ¿Quieres venir? reserva tu apartamento clicando aquí.