Grandavalira y Baqueira entre las pistas más baratas de la península ibérica

Excelente informe publicado por la OCU que se ha publicado esta semana en el diario deportivo Marca, que indicaba como las estaciones de Grandvalira y Baqueira Beret se encuentran entre las más baratas si miramos el precio de su forfait respecto al número de kilómetros esquiables, y es que en momentos tan difíciles como los actuales, siempre van bien estos indicativos para realizar comparaciones.

Grandvalira, aunque no está en territorio español, si es una de las estaciones más utilizadas por esquiadores y snowders españoles es la estación más barata a la que podemos acceder, y es que sus 210 kilómetros esquiables y el precio de su forfait de 44 euros hace que el precio medio por kilómetro salga a 0,20 euros. Grandvalira es sin duda alguna la estación más grande de toda la península ibérica que dispone de pistas tanto para los principiantes o novatos como para esquiadores experimentados, incluso se ha llevado a cabo alguna competición a nivel internacional.

En cuanto a Baqueira Beret, aunque tiene el precio de forfait más caro de toda la península, hasta 47 euros, hace que con sus 120 kilómetros de pistas acabe saliendo un precio de 0,4 euros por kilómetro. La estación de Baqueira dispone de muchísimas pistas azules y rojas para todos aquellos esquiadores que se encuentran en una fase de progresión, además es una de las estaciones que mejor estado de nieve tiene durante toda la temporada.

Estas dos estaciones junto a Sierra Nevada y la aragonesa Formigal son las mejores opciones según la OCU para nuestro bolsillo, no tanto por el precio del forfait sino por el precio por kilómetro. Un aspecto muy a tener en cuenta sobre todo si vais a utilizar muchas pistas…

Scroll al inicio