Grandvalira, un paraíso para los snowboarders

Grandvalira es la mayor estación de ski del sur de Europa, un dominio esquiable con muchos kilómetros de pistas y que además para los snowboarders resulta un auténtico paraíso. Aquí se encuentra el famoso snowpark El Tarter, Isards Park de Pas de la Casa, el Sunset Park Peretol (snowpark nocturno) y el Snowpark Xavi.

Para empezar hablaremos sobre el Snowpark El Tarter, un snowpark que es capaz de atraer a diario a cientos de riders de diferentes niveles. Este snowpark dispone de todo tipo de obstáculos para practicar y divertirse…Para aprovechar las pistas de este snowpark El Tarter habrá que subir al telesilla de Tossa. Son un total de un kilómetro y medio de parque ideal para los riders. Hay módulos y cajones de todo tipo, incluyendo Big Jumps para aquellos riders más avanzados.

El seguno snowpark a destacar es el Sunset Park Peretol, único snowpark que funciona por la noche en toda la península ibérica durante todos los días de la semana. Este snowpark cuenta con jibbings, kickers y rails además de la famosa Sunset Street Plaza que de alguna manera simula la plaza del pueblo. Aproximadamente un millar de personas pasan por este snowpark a diario.

Isards Park es el snowpark de Pas de la Casa, un circuito al que se accede por el telesilla de Coll dels Isards y en el que se puede disfrutar de todo tipo de saltos o rails. También existen un circuito de boardcross ideal para los que se inician en el Freestyle.

Por último, mencionar el snowpark Xavi, un interesantes snowpark para practicar el freeride y donde a lo largo de la temporada van cambiando a menudo los módulos.

En definitiva Grandvalira resulta un escenario ideal para los riders, con hasta cuatro snowparks para disfrutar a lo grande del snow.

Scroll al inicio