Pas de la Casa, un destino ideal para esquiar y algo más…

Hablar ahora, tras finalizar la temporada de ski, de un destino como Pas de la Casa, puede parecer para muchos fuera de lugar, pero nada más lejos de la realidad, puesto que aunque pueda pensarse que este destino es propicio para una escapada en invierno, son muchos los que lo eligen para unas vacaciones a cualquier época del año.

Como ya hablamos en su día, Pas de la Casa es un pequeño pueblecito situado entre la frontera de Francia y Andorra. Sin duda alguna, para los amantes de los deportes de invierno Pas de la Casa resulta un destino ideal. De hecho, está considerado como uno de los mejores destinos para la práctica de ski en los pirineos.

Su emplazamiento, su ubicación y su equipación, en cuanto a hoteles y múltiples apartamentos disponibles para el alquiler, lo hacen ser un destino muy demandado entre el público. Además, en todo Pas de la Casa se pueden encontrar múltiples restaurantes y bares de todo tipo.

Para los que les gusta vacacionar en invierno y marchar hacía destinos donde puede practicarse deportes de invierno, desde Pas de la Casa puede subirse hasta la estación de Grandvalira, una de las estaciones mejor dotadas de los Pirineos que fue inaugurada en 2003.

Esta estación cuenta con varias decenas de kilómetros totalmente esquiables, con remontes y telecabinas seminuevos. Existen además varias pistas para todos los niveles, así que tanto profesionales, semi-profesionales, expertos como novatos pueden subir a las pistas y disfrutar de una jornada de esquí completa. La estación también cuenta con una pista de Freestyle.

Pero como decíamos Pas de la Casa no es sólo un destino para disfrutar en invierno. Con la llegada de las buenas temperaturas esta zona se torna de un verde radiante que hace que todo la región se vuelva muy atractiva para la práctica de otro tipo de deportes. Es entonces cuando la estación de Grandvalira pasa de ser una meca para los esquiadores para volverse un destino ideal para la práctica de deportes como el karting, el golf, la bicicleta o simplemente el senderismo.

Scroll al inicio