Toda la información sobre el Valle de Arán, en tu móvil

Modernizarse es una aspecto fundamental si queremos avanzar en nuestra posición y no qeudarnos rezagados mientras que los demás siguen su camino. Cada vez con más frecuencia, la tecnología es un punto fuerte para todo el mundo y si se sabe utilizar de la manera más adecuada, se puede conseguir distinguirse de los demás.

De se han dado cuenta precisamente, los responsables de turismo del Valle de Arán. Viendo que las teconologías pegan fuerte entre los turistas y que muchos acuden a dispositivos móviles para encontrar información adicional sobre la zona, han creado una aplicación en la que pueden encontrar todo tipo de información útil.

Ahora ya no tendrán que preguntar a los lugareños dónde está tal o cual lugar, dónde pueden comer, qué actividades pueden hacer, qué eventos están organizados en los siguientes días… porque toda esa infomración la tendrán al alcance de la mano, a través de una aplicación diseñada especialmente para infomar a los visitantes que pasan unos días en los diferentes alojamientos y apartamentos del Valle de Arán.

Nacimiento río Garona-Miguel303xm
Nacimiento río Garona-Miguel303xm

«Baqueira 365, todo Arán»

Así se llama la aplicación que han puesto en marcha los responsables de turismo de la zona. Es una app totalmente gratuita y que se puede instalar en cualqueir smartphone que tenga conexión a Internet. Lo bueno es que esta fuente de información está actualizada todo el año, en invierno y en verano. De esta manera sea cual sea la época en que nos visiten, tendrán toda la información que necesiten y completamente actualizada.

El visitante que quiera conocer detalles de la zona, solamente tendrá que abrir la aplicación y dirigirse a la información que necesite en ese momento. Noticias, horarios y eventos, recorridos de transporte público, previsión metereológica, alojamientos, restaurantes y tiendas, lugares para realizar actividades de aventura y ocio en contacto con la naturaleza… toda esa información y más, la encontrarán en ese nuevo soporte.

La gran ventaja de la utilización de esta app es que nos ofrece la posibilidad de ponernos en contacto directamente con ek establecimiento del tipo que sea. De esta manera, la comodidad es total y no necesitaremos ni lápiz ni papel a mano para poder llamar a ese lugar que tanto nos interesa. Lo que al fin y al cabo quieren conseguir los impulsores de esta aplicación, es que realmente sea práctica, fácil de usar y abierta a todo el mundo.

Además, ubica los servicios y establecimientos de todo tipo en un mapa fácil de interpretar. Así, encontrarán lo que necesitan a la primera. La actualización continua de la app hará que en todo momento la información esté al día y que los visitantes puedan acceder a ella sin problema alguno.

Baqueira Beret también tiene la suya

Desde el pasado invierno, la estación dispone de una aplicación para móviles en la que se ofrece información sobre todo tipo de servicios, estado, previsión metereológica… Igual que la anterior, se puede descargar directamente a cualquier smartphone o Iphone desde sus respectivas plataformas de descarga, Google Play, App Store. Además, no supone ningún gasto para el usuario que se la quiera descargar, por tanto, no tenemos que pensarlo dos veces.

Una de las ventajas que tiene utilizar este tipo de soporte es que la información está disponible en todo momento y que se actuliza constantemente. De esta manera, podremos conocer de primera mano cómo se encuentran las pistas, qué tiempo hará en los próximos días, podremos visualizar las pistas a través de la web cams que están instaladas.

Lo primero que nos daremos cuenta cuando descarquemos la aplicación es que no hace falta ser ingeniero informático apra saber cómo utilizarla. Es una app muy visual, muy intuitiva, muy fácil de utilizar y rápida. Cuando queremos conocer las cosas, lo que más nos interesa es que esa información caiga en nuestras manos de la manera más rápida posible y esta aplicación realmente lo consigue.

Aplicación Baqueira
Aplicación Baqueira

Lo primero que nos encontraremos cuando abramos la app es un menú principal que nos mostrará diferentes opciones de información. Podremos elegir entre ver la información sobre el tiempo, el estado de las pistas, visualizar las webcam, accesos a las pistas… Entre ellas hay dos opciones que resultan muy útiles, aunque las demás también lo sean. La primera lleva por título «quiero ir». Si elegimos esta opción, tendremos que señalar el punto al que queremos llegar y la aplicación nos indicará automáticamente cual es el camino para llegar a ese punto.

La segunda buena opción, hace referencia a lso servicios que ofrece la estación. Bajo el título «¿dónde está? nos mostrará en qué lugar se encuentra ese servicio que necesitamos en ese momento. Si no conocemos la estación, esta información es muy útil para encontrar a la primera aquello que estamos buscando sin volvernos locos.

Lo que al fin y al cabo se demuestra con estas dos opciones es que las nuevas tecnologías se están implantando con gran aceptación de lso usuarios en muchos espacios en lo que antes parecían innecesarias. El tiempo está continuamente demostrando que el avance en las nuevas tecnologías y su buena aplicación, es una fuente de negocio y de aporte a los clientes.

 

 

 

 

Scroll al inicio