5 rutas en coche por el Valle de Arán

5 rutas en coche por el Valle de AránHay muchas, miles de formas de descubrir el Pirineo catalán. Por eso hoy nos centramos a conocer estas 5 rutas en coche por el Valle de Arán. ¡Vamos ya!

Como hemos dichos, conocer el Valle es maravilloso, ya sea mediante sus paisajes, las actividades como el senderismo o piragüismo, o incluso por medio del alquiler de una casa rural en el Valle de Arán, lo que te mostrará un lugar único y diferente. Así que, ¿por qué no pasear por él en coche?

Rutas en coche por el Valle de Arán

Vamos ya con estas rutas en coche por el Valle de Arán. Recuerda que son aptas para todo tipo de vehículos, así que con cualquier turismo las puedes recorrer. En este caso no necesitarás un automóvil especial como un 4×4.

Ruta de Bausen

Una ruta muy sencilla por la sierra de Bacarena en el límite del Valle, ya pegada a Francia. Conocerás el pueblo de Bausen, y descubrirás parajes preciosos en perfecto estado de conservación. También incluye panorámicas de pueblos como Les o Canejan.

Ruta del Bosque de Baricauba

Recorre la capital del Valle, Vielha, junto con Gausac, Bassa d’Oles, Pla Batallé y Aubert. De dificultad media, descubrirás zonas como bosques de abetos espesos e impresionantes, la Basa d’Ules, una balsa preciosa, o el Bosque del Montcorbison.

Ruta Còth Deth Portilhon – Còth de Baretja

Otra ruta en automóvil por el Valle de Arán bien sencilla, que te llevará por Bòssost, Còth de Portilhon y Còth de Baretja. Marcharás por una carretera asfaltada que llega a Francia, y descubrirás hayedos que te harán sentir la naturaleza en estado puro. Añade localizaciones como Còth de Varradòs, el Valle de Luchon o Es Bordes.

Ruta Molières – Conangles

Vamos con otra ruta sencilla en turismo que te lleva por el Túnel de Vielha y Conangles. Recorre las aguas de la Noguera Robagorçana, pasa el Tuc de Molières, alcanza el refugio del Hospital de Vielha, y descubre el Sant Nicolau deth Pontelhs o la Ermita de Santa Quiteria. Llegarás hasta el maravilloso Parque Nacional de Aigüestortes y el lago de Sant Maurici.

5 rutas en coche por el Valle de Arán

Ruta de la Ribera de Aiguamòg

Finalizamos con otra ruta de dificultad media que te llevará por Salardú, la Presa d’Aiguamog y Banhs de Tredos.

Viajamos entre pinos y marismas, por las aguas curativas del valle de Aiguamòg. Subimos al circo de Colomèrs, los Baños de Tredòs y la ribera de Valarties hasta Arties.

Ahora, coge tu vehículo, subid todos en él, y lanzaos a la aventura por el Valle de Arán y su naturaleza y misterios.

Scroll al inicio