Canejan, una joya en el Valle de Arán

Continuamos con nuestra ruta por uno de los parajes más bellos de Europa y los Pirineos haciendo una pequeña parada en Canejan, una joya en el Valle de Arán.
Como sabéis, llevamos unas semanas realizando pequeñas y pacíficas incursiones en las poblaciones del Valle de Arán. Allí encontramos lugares de enorme encanto, con monumentos y parajes muy hermosos por ver y tradiciones centenarias.

¿Cómo es Canejan?

Canejan es un pequeño municipio que se ubica en la Comarca del Valle de Arán. Está situado en el margen derecho del río Toran y tiene una altitud superior a los 900 metros con unos 100 habitantes aproximadamente.
En las inmediaciones de Canejan puedes disfrutar de preciosos bosques repletos de abetos y hayas en torno al curso del río Garona.

Canejan 1
¿Qué ver en Canejan?

Pese a las diminutas proporciones del casco urbano de Canejan, hay una serie de monumentos que merecen la pena visitar cuando pases por sus calles.

Iglesia de Sant Sernilh

La Iglesia de Sant Sernilh es una preciosa construcción románica que fue totalmente restaurada y reformada en 1818. Sin embargo, aún conserva una pila de mármol decorada con el cordero sagrado que data del siglo XVI.

Iglesia de Sant Joan de Toran

Con la Iglesia de Sant Joan de Toran nos encontramos ante un edificio románico de una sola planta. Si la deseas visitar, has de pedir la llave en el bar para poder acceder.

Camin des Creus

Dentro del camino que lleva desde Canejan hasta Porcingles, hay un tramo llamado Camin des Creus muy característico. Tiene colgadas cruces de madera durante el recorrido hasta llegar a la cima de una montaña con una cruz de hierro y representan el camino del calvario.
Otros lugares que merecen la pena dentro de Canejan son el Refugio de la Foneria, el Mirador o Pelarica, el Mirador deth To o la Presa.

Canejan 2
Fiestas Populares de Canejan

También en Canejan gustan de disfrutar de sus fiestas populares con pasión.

Barbacans

la fiesta de Barbacans se recuperó en el año 2004 para el pueblo de Canejan. En ella, unos personajes ataviados con cuernos y pieles de animales como ciervos u osos pasean por las calles haciendo sonar sus becerros y gritando. La nomenclatura del festejo se recibe del nombre de estos seres, los Barbacans.

Fiesta Mayor de Canejan

Tres días de festejos en honor a San Juan Bautista. Se celebra con juegos infantiles, aperitivos y hasta competiciones de trial.

Romería de San Joan de Toran

Romería en honor al patrón del pueblo, San Joan de Toran. Se celebran misas, bailes, ofrendas y comidas al aire libre.
Recuerda que si deseas disfrutar de los maravillosos pueblos del Valle de Arán, desde Pirinalia te damos todas las facilidades.

Scroll al inicio