El zoo de Bossost abrirá en el mes de marzo

El zoológico del Valle de Arán situado en el municipio de Bossost abrirá en el próximo mes de marzo. De esta manera el valle de Arán tendrá para la primavera una nueva atracción turística.

El nuevo zoológico del valle se denominará Aran Park y tendrá aproximadamente unas cien especies entre otras algunas de osos y lobos. De hecho habrá la presencia de dos osos y tres lobos que vienen directamente de un parque zoológico del sur de Francia.

Aunque en un principio se había pensado que la apertura del parque se acabaría posponiendo hasta prácticamente la llegada del verano, la finalización de los trabajos lo ha adelantado para la próxima primavera. El parque no sólo será un zoológico, sino que combinará la parte educativa del zoo con una zona lúdica enfocada para los más pequeños. Además también dispondrá de una pequeña tienda de souvenirs, un aula para el aprendizaje sobre la fauna, un restaurante y una zona de picnic. En total hablamos de 16 hectáreas de superficie situadas a más de mil metros de altitud

Si finalmente acaba teniendo una buena aceptación se prevé que puedan visitar el nuevo zoológico aproximadamente unas veinte mil personas. Una cifra que desde luego sería muy positiva pero que se pretende doblar en los dos siguientes años.

Scroll al inicio