Qué comer en Baqueira Beret

Qué comer en Baqueira Beret

Si estás planificando una escapada al Valle de Arán y piensas comer en Baqueira, no puedes perderte las mejores propuestas de los restaurantes típicos de la zona. Uno de los aspectos más importantes de un viaje es la gastronomía, y en Baqueira Beret encontrarás algunos platos deliciosos que te sorprenderán.

¿Qué comer en Baqueira?

Caviar nacarii

Si nunca has probado el Caviar nacarii, no puedes dejar de hacerlo en tu próxima visita a Baqueira. Este es un caviar con un sabor único, creado con un método tradicional iraní antiguo. Es elaborado por artesanos y biólogos y exportado a varios países del mundo.

Civet

Si prefieres la carne de caza, entonces tu mejor elección para comer en Baqueira será el Civet. Este es un plato típico catalán que se remonta a la Edad Media. Es un estofado que contiene carne de caza, vino, sangre del animal y abundante cebolla. Pero también se complementa con una picada de pan tostado o frito, frutos secos, ajo y especias… Una verdadera delicia.

Foie

El foie es uno de los platos típicos de la zona y se prepara con los mejores patos o gansos de las granjas de los alrededores. El foie tiene evidentemente influencia francesa, pero ha sido incorporado a la cocina de Baqueira porque es considerado uno de los mayores lujos culinarios.

Òlha Aranesa

Sea cual sea el sitio que elijas para comer en Baqueira, seguramente encontrarás alguna de las variedades de Òlha aranesa, pues hay tantas recetas de este plato como familias viven en el Valle de Arán. Elaborado con diversas carnes (buey, pato, gallina, cerdo, ternara, pollo) y también condimentos, contiene muy diversos ingredientes según la receta particular que elabore el establecimiento.

Qué comer en Baqueira Beret

Restaurantes para comer en Baqueira

  • Eth Restilhé: una antigua borda situada en Garós, a 8 kms de Baqueira.
  • Moët Winter Lounge: un restaurante con terraza a los pies de la pista de nieve con una propuesta gastronómica centrada en el lujo de las pistas de esquí.
  • Esquiró: acogedor restaurante familiar al pie de las pistas con diversas especialidades en mariscos y pescado.
  • Tabernas Urtau: en la Avenida Pas d’Arrò número 4, en Vielha, destaca este restaurante que tiene sus barras llenas de deliciosos pinchos.
  • Casa Irene: a 6 kilómetros de las pistas de Baqueira, es un clásico en la gastronomía del lugar. Está en la Calle Mayor número 3.

Recuerda, para disfrutar de la maravillosa gastronomía de Baqueira Beret y sus magníficos restuarantes, reservar un apartamento en el Valle de Arán y cercanías con Pirinalia es la mejor opción. Clica aquí y encuentra tu casa soñada.

Scroll al inicio