Disfruta del Valle de Arán con niños

Disfruta del Valle de Arán con niños

Si vas a visitar el Valle de Arán con niños, es recomendable que antes te informes sobre algunos aspectos que pueden hacer que ese paseo sea inolvidable para los pequeños. Uno de ellos es que este es un lugar muy disfrutable en cualquier momento del año y hay muchas actividades que la familia no se pueden perder.

Este es un lugar único por su belleza. Es en ese lugar del Pirineo donde puedes pasar un día inolvidable con los pequeños, pues esconde rincones de gran belleza que vale la pena recorrer. 

Lugares para visitar el Valle de Arán con niños

La cascada de Saut deth Pish

Desde Vielha, pasando Aubèrt y a mano derecha, nos encontramos con Arrós, un pueblo al que se accede mediante una rotonda muy visible. En el recorrido encontramos lugares maravillosos, con animales pastando y grandes vistas donde se puede apreciar la fuerza de las avalanchas de nieve.

En todo el trayecto hay zonas donde dejar el coche y bajar a disfrutar de los sitios agrestes, pero al llegar hay una zona de aparcamiento en donde puedes dejar el coche en custodia para subir por el sendero que lleva al mirador a pocos metros del hermoso salto de Saut deth Pish.

Disfruta del Valle de Arán con niños

A 1 km del aparcamiento tenemos una zona de picnic con barbacoa y mesas para sentarse a almorzar, conocida como Cuveishic, un lugar muy recomendable que los niños disfrutarán.

Pequeños ríos en el Valle de Arán

Si vas al  Valle de Arán con niños no te pierdas el recorrido por los Lagos de Colomers en el hermoso Parque Natural de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici.

Para llegar desde la rotonda de Salardú toma la pista forestal hasta el aparcamiento del parque forestal y luego toma el vehículo que te llevará hacia el punto de inicio de la excursión.

Te recomendamos llevar algún bocadillo para los niños, pues el primer tramo es bastante largo, aunque los peques disfrutarán intensamente de este sitio en donde la naturaleza se muestra en su estado más salvaje.

Pla de Beret y Montgarri

Tras el pueblo de Baqueira puedes tomar el desvío que lleva al Pla de Beret, uno de los puntos por donde se accede a la estación de esquí Baqueira-Beret.

En este sitio, donde se han encontrado una gran cantidad de restos arqueológicos, nace el río Garona, el que viaja por el fondo del Valle de Arán para seguir su camino por Francia hasta el Atlántico.

Desde aquí un buen paseo con niños es bajar a Montgarri, uno de los emblemas del Valle, siguiendo el sendero que corre paralelo a la pista forestal saliendo desde el aparcamiento.

Todos estos sitios son los más recomendados para visitar, pero hay una gran cantidad de pequeños lugares naturales y establecimientos que tienen actividades divertidas para toda la familia.

En cualquier estación es posible visitar el Valle de Arán con niños, pero en la primavera, otoño y el verano es mucho más disfrutable, pues los pequeños podrán explorar todos esos sitios agrestes y conocer la belleza del mundo en ese enclave natural de los Pirineos. Reserva ya tu apartamento.