5 consejos para esquiar en familia

5 consejos para esquiar en familia

Si te has decidido a hacer una escapada para esquiar en familia, has tomado una excelente decisión. Esquiar es una actividad que les encanta a los adultos y a los niños, es un buen deporte, es perfecto para estar unos días en contacto con la naturaleza y compartir con tus hijos tiempo de calidad.

¿Ya tienes todo preparado para viajar a Baqueira? Antes de cerrar las maletas, lee estos consejos. Seguramente te serán de utilidad.

Consejos para salir a esquiar en familia

1. Elige una estación de esquí adecuada

No es lo mismo ir a esquiar solo que viajar en familia. Si tienes hijos, es mejor que optes por una estación de esquí cómoda, pues son más seguras y tienen instalaciones para niños. Puedes reservar en Baqueira y pregunta si hay servicios para esquiar en familia, como clases grupales, guardería y entretenimientos para los más pequeños. Pero los hay, todo está preparado con detalle y mimo.

5 consejos para esquiar en familia

2. Viaja preparado

Si viajas con tus hijos, debes estar preparado. Lleva ropa adicional en caso de que se mojen y deban cambiarse en cualquier sitio, además de gafas de sol para cada integrante de la familia y protector solar. No olvides contratar un seguro de viaje, no solo te cubrirá en caso de accidentes, sino también si se pierde el equipaje o sucede cualquier imprevisto.

3. Empaca la ropa apropiada

Elegir la ropa apropiada no solamente es importante para proteger la salud de tu familia, sino que además te asegurará que todos disfruten en la nieve. Para viajar a esquiar en familia haz una lista de prendas de ropa y empaca todo lo necesario:

  • Ropa interior térmica
  • Camisetas transpirables
  • Chaqueta impermeable
  • Calcetines de esquí
  • Pantalones de esquí
  • Guantes con elástico
  • Forros polares
  • Cuello con forro polar
  • Casco y gafas para esquí
  • Botas impermeables

4. Alquila buenos equipos de esquí

Si viajas en familia y esta incluye a niños pequeños, no es necesario que compres equipos de esquí para todos. Los chicos crecen rápido y no vale la pena comprar un equipo cada vez que salgan a esquiar en familia.

Eso sí, asegúrate de alquilar buenos equipos, adaptados al tamaño de tus hijos y a su experiencia con los esquís. También es recomendable que al alquilar el equipo elijas el que incluye un seguro de esquí.

5. Contrata clases de esquí en familia

Aunque seas un buen esquiador, es mejor que contrates a un profesional para asistir a clases de esquí en familia. Generalmente estos expertos saben cómo enseñar a los niños, manejan diferentes técnicas y tienen más experiencia impartiendo clases a los pequeños, así como más práctica en la pista y la estación. Además, para los niños es más emocionante que toda la familia asista a clases de esquí.

¿Estás listo? Ahora sí, puedes cerrar las maletas y prepararte para unas vacaciones de invierno inolvidables en Baqueira. ¡Te encantará esquiar en familia!

Scroll al inicio