Errores clásicos al comprar ropa para la nieve

Errores clásicos al comprar ropa para la nieve

Si vas de vacaciones y necesitas comprar ropa para la nieve, seguramente necesites una guía, especialmente si viajas con niños, pues necesitarás para ti y para ellos varias capas de ropa especial para no pasar frío al estar a la intemperie.

A los niños les gusta estar fuera en la calle, jugar con bolas de nieve, hacer muñecos y divertirse esquiando, por eso ¡abrígalos bien! En este artículo te damos algunos consejos para que puedas elegir las prendas adecuadas.

Lo que NO debes hacer al elegir ropa para la nieve

No seguir la teoría de las capas

La teoría de las capas ha sido estudiada para un mayor confort en la nieve, por eso no puedes dejarla de lado. Si lo haces, seguramente no disfrutes estar en la intemperie mucho tiempo. Esta teoría dice:

  • La primera capa debe ser sintética, se ha de adaptar al cuerpo, no debe tener costuras y ha de ser transpirable para evacuar el sudor a las capas superiores.
  • La segunda capa cumple la función de aislamiento térmico y de evacuar el sudor, por eso debe ser térmica y transpirable.
  • La tercera capa protege de los factores externos, como la nieve, el viento y la lluvia. Además, permite que la humedad del cuerpo que ha traspasado las primeras capas salga al exterior. Generalmente estas prendas son confeccionadas con varias capas de membranas que forman una tela muy resistente ante desgarros o roturas.

Elegir ropa impermeable en lugar de transpirable

Un error que suelen cometer las personas es comprar ropa que no sea transpirable, pensando que es más importante aislar el cuerpo del agua que permitir que el cuerpo se mantenga seco. Y esto es un gran error, pues ambas cosas son importantes.

Elige prendas impermeables + transpirables, pues son las más confortables.

Errores clásicos al comprar ropa para la nieve

Utilizar la misma ropa para todas las actividades

Las diversas actividades que realices en un lugar donde haya temperaturas bajo cero requerirán de ropa especial. No es lo mismo salir a dar un paseo que hacer esquí, pues necesitarás de prendas especiales y también necesitarás de ropa específica según el tipo de esquí que vayas a practicar.

En el esquí alpino, permanecerás mucho tiempo quieto, pero en el esquí de montaña sudarás más. El esquí de fondo es más activo aún y por ello el diseño de las prendas es diferente, así como el tipo de textiles que se utilizan para cada una de las versiones del deporte.

Si vas a comprar ropa para la nieve para viajar a Baqueira, nunca cometas estos errores, pues será la diferencia entre estar abrigado y cómodo y pasarlo fatal, tener que volverte al apartamento alquilado a Pirinalia y salir a comprar nuevamente ropa, esta vez corrrectamente, para no arruinar tus vacaciones. Palabra de experto.