6 consejos para esquiar con niños el primer día

6 consejos para esquiar con niños el primer día

Para los peques, su primer día de esquí será inolvidable, pero los adultos debemos guiarlos, y esquiar con niños puede ser muy divertido y seguro, siempre que tengas cuidado y sigas algunas recomendaciones básicas.

En la nieve, los pequeños aprenden muchas cosas. Entre ellas, a ser más responsables y conscientes de los peligros. Eso también puedes enseñárselo, para que en el futuro no tomen riesgos innecesarios.

Consejos para esquiar con niños

1. Haz que use la ropa adecuada

Asegúrate que los niños estén suficientemente abrigados. Ten en cuenta que los chicos pierden su calor corporal más rapidamente que los adultos. Cómprales ropa adecuada; es importante que sea aislante y transpirable, y agrega más capas según las condiciones meteorológicas.

2. Explícale las nociones teóricas

Antes de acudir a clases de esquí, de subirse a la telesilla o incluso antes de viajar, explícale al niño las nociones básicas del deporte. Puedes hacer que se ponga sus esquís e intente dar unos pasos, enséñale cómo usar los bastones y cómo quitarse y ponerse el equipo.

3. La forma correcta de usar las botas

Para todos es extraño andar con las botas el primer día, por eso al salir a esquiar con niños debes tomar algunas precauciones. Deja las botas sobre el radiador la noche anterior para que al calzarlas a la mañana el plástico esté más blando y sean más confortables.

4. Sé paciente y enséñale a serlo

Haz que el niño comprenda que es normal que se caiga algunas veces al comenzar. Enséñale a mantener la calma y a divertirse, más allá de los logros que puedan alcanzar en su primer día. Antes de subir a la telesilla, explícale que debe sentarse con la espalda apoyada sobre el respaldo todo el tiempo. También recuerda mantener la actividad tranquila y lenta para que el niño no termine agotado.

5. Lleva el equipo apropiado para esquiar con niños

Asesórate para llevar el equipo adecuado para un día de esquí con tus hijos. Por ejemplo, una mochila para portar los esquís, provisiones de bolsillo para niños (chocolate, fruta y galletas) y una tarjeta con sus datos personales. No olvides contratar un seguro familiar.

6 consejos para esquiar con niños el primer día

6. Diviértete como un niño

Haz que los niños se diviertan, pero también diviértete con ellos, pues es la mejor forma que todos paséis unos días inolvidables en la nieve. Fuera de las pistas, organiza actividades dentro de tu apartamento en Baqueira, sal a pasear, cuéntales historias de nieve y no olvides que esquiar con niños es una aventura que tú también disfrutarás intensamente.

Scroll al inicio