4 consejos para practicar esquí de fondo en Navidad

4 consejos para practicar esquí de fondo en Navidad

La Navidad es una época perfecta para practicar esquí de fondo, porque puedes viajar a algún destino con nieve como Baqueira Beret y descubrir este deporte de invierno que es relativamente sencillo y no requiere de un entrenamiento previo muy extenso.

El esquí de fondo se realiza sobre terreno llano u ondulado, por ello no es peligroso y puedes practicarlo con tus hijos y tu familia, mientras disfrutan de unas maravillosas vacaciones de Navidad.

Consejos para practicar esquí de fondo

1. Elige un destino en España para tus vacaciones de esquí

En España puedes elegir varios destinos para practicar esquí de fondo, aunque ninguno tan atractivo como Baqueira Beret, donde te esperan paisajes espectaculares en plenos Pirineos.

2. Conoce las técnicas para practicar esquí de fondo

Existen dos técnicas para el esquí de fondo, el clásico y la técnica libre (patinador o skating).

El esquí de fondo clásico es ideal para principiantes, pues los esquís se colocan sobre carriles creados en la nieve y el patinador solamente deberá impulsarse con piernas y brazos, como si estuviera caminando.

El esquí libre, patinador o skating es una técnica que requiere de una mejor forma física, pues se necesita hacer un mayor esfuerzo para impulsarse en la nieve. Se realiza en pistas más anchas, el patinador elige el recorrido y se apoya en los bastones para avanzar.

3. Lleva o alquila el equipo necesario

4 consejos para practicar esquí de fondo en Navidad

El equipo que necesitas para practicar esquí lo puedes alquilar en la misma pista y asesorarte con especialistas para elegirlo. Suele ser más económico que el equipo necesario para el esquí alpino. Lo básico que necesitas son:

  • Esquís
  • Fijaciones
  • Bastones
  • Botas

Además de la ropa de esquí, que debe ser cómoda, liviana y transpirable. Es importante que te proteja del viento y de la humedad, que tenga varias capas, cortavientos, guantes, gorro y gafas de esquí.

4. No olvides el seguro de esquí

Si vas en las vacaciones de Navidad a practicar esquí de fondo por primera vez, es recomendable que tengas un seguro que cubra los accidentes que pueden ocurrir, así como los imprevistos que pueden suceder durante el viaje.

Si bien en tu primera salida no vas a alejarte de la pista y es muy improbable que tengas accidentes, el seguro cubrirá problemas tales como problemas con el equipaje, pérdida del equipo de esquí, cancelación del viaje, enfermedad, cancelación de servicios, etc.

Ahora, toca reservar tu casa en Baqueira con Pirinalia y venir a disfrutar de un lugar único para lanzarte de lleno al esquí de fondo.