6 consejos para comenzar a esquiar a edades avanzadas

6 consejos para comenzar a esquiar a edades avanzadas

No hay una edad que sea adecuada para aprender cualquier deporte, y tampoco existe un impedimento para comenzar a esquiar a edades avanzadas. Solamente se requiere tener un estado físico normal, contar con el equipo apropiado y tener el entusiasmo necesario para comenzar a practicar esquí, aumentar la energía y mejorar la salud.

Consejos para comenzar a esquiar a edades avanzadas

Chequeo médico

Lo primero que se debe hacer al comenzar a esquiar a una edad avanzada es someterse a un reconocimiento médico. Es imprescindible comprobar si existe algún tipo de descompensación muscular, dismetría o asimetría. Se debe valorar la fuerza física y si existen riesgos al practicar este deporte.

El entrenador apropiado

Los entrenadores desempeñan un papel esencial para aprender esquí y es aún más importante al  comenzar a esquiar a una edad avanzada. Un profesional adaptará las técnicas al ritmo del alumno, lo asesorará para evitar correr riesgos innecesarios y le permitirá aprender las bases del esquí de forma adecuada.

6 consejos para comenzar a esquiar a edades avanzadas

La importancia del calentamiento

El calentamiento previo es fundamental al comenzar esquiar a edades avanzadas, pues permite activar la movilidad de los miembros y evitar lesiones. Se debe comenzar de forma suave y realizar ejercicios de coordinación y giros en pistas de poca pendiente, aumentando gradualmente la velocidad y la dificultad.

El equipo básico de esquí

Contar con el equipo básico es esencial para prevenir accidentes y mantenerse confortable durante la práctica del deporte. Es necesario:

  • Un par de esquís con sus fijaciones
  • Unas botas adecuadas según el tipo de esquí
  • Dos bastones
  • Casco, gafas y protección UV
  • Varias capas de ropa abrigada y transpirable
  • Dispositivo de localización

No busques la excelencia

Las personas que comienzan a esquiar a edades avanzadas lo hacen por diferentes razones, pero convertirse en un experto esquiador no debe ser una de ellas, aunque no es algo que sea imposible de lograr. Pero fundamentalmente se debe practicar el esquí para disfrutar de una actividad que mejorará la salud y la calidad de vida de quien la practica.

https://www.youtube.com/watch?v=V5gpsQraad8

Hacer ejercicio aumenta la energía, la fuerza, ayuda a mantener un peso corporal saludable, reduce el estrés y también el riesgo de diversas enfermedades, como la presión arterial alta, la artritis y los problemas cardíacos, entre otros.

Si ya has pasado los 50 y te has decidido a comenzar a practicar esquí, ven a Baqueira y reserva tu piso con Pirinalia, pues has tomado una decisión excelente, ya que seguramente alargarás tu vida, te sentirás más enérgico y vital, reducirás los dolores típicos de tu edad y te sentirás mucho mejor.

Scroll al inicio