Rutas senderistas en el Valle de Arán

Rutas senderistas en el Valle de Arán¿Te parece si hoy descubrimos diversas rutas senderistas en el Valle de Arán? En este rincón maravilloso de los Pirineos, cualquier aficionado a los deportes de aventura, el trekking, la escalada, la naturaleza, el aire libre y el senderismo podrá disfrutar de lo lindo. Arrancamos.

Cómo es el Valle de Arán

Recuerda que el Valle de Arán es un rincón único con más del 30% del terreno a más de 2000 metros de altitud sobre el nivel del mar. Si te gusta la naturaleza, las pendientes y el verde bañado por el río Garona, no dudes de que este es tu destino.

Además, si tienes tiempo, entre ruta y ruta podrás degustar la maravillosa gastronomía de la zona, así como gozar con el patrimonio cultural e histórico románico que caracteriza a esta parte del Pirineo.

Las mejores rutas senderistas en el Valle de Arán

Arrancamos ya con las rutas senderistas en el Valle de Arán. Son de dificultad diversa, aunque ahora que conocemos las características del lugar, piensa que requieren de cierta preparación y nivel.

Artiga de Lin y els Uelhs deth Joeu, en Mijarán

Desde el nacimiento del río llamado Arriu deth Joeu, tenemos una pista forestal que ha sido asfaltada y que recorre 2,5 kilómetros a lo largo de la ribera del citado río. Posee puntos maravillosos y no es excesivamente compleja, por lo que es una ruta adecuada para familias con cierta preparación y experiencia.

Partes y llegas a Bòrdes, con un tiempo de ruta de 1 hora y un desnivel de 90 metros a lo largo de sus 2500 metros de recorrido.

Hayedo de Carlac y Bausén, en Baish Arán

Ahora, nos centramos en el maravilloso Hayedo de Carlac, uno de los más bellos de toda Europa. A lo largo del mismo, encontramos un precioso itinerario desde el que también observamos helechos, bosques, el río Carlac y la zona de Bausé.

Lugares mágicos del Valle de Arán

Es una ruta de unos 5 kilómetros con un desnivel de casi 300 metros, con un tiempo de recorrido de unas 2 horas, con partida y llegada en Bausén.

Los 7 lagos de Colomèrs, en Naut Arán

Finalizamos las rutas con el itinerario a lo largo de los maravillosos 7 lagos de Colomèrs, también llamados estanys. Una zona espectacular con unas vistas increíbles y únicas.

Esta es una ruta que parte y llega en Montanheta, de unas 3 horas, con un desnivel de 360 metros y una distancia de casi 6 kilómetros.

Reserva ya tu casa rural en el Valle de Arán gracias a Pirinalia y disfruta estas 3 fantásticas rutas senderistas en el Pirineo catalán.

Scroll al inicio