Baqueira Beret acogerá la final de la Copa del Mundo de Snowboard Cross

Baqueira Beret acogerá la Copa del Mundo del Snowboard Cross de 2016 durante el mes de marzo con excitantes sorpresas y una organización que te encantará

Finalmente, después de llegar a un acuerdo con la estación de La Molina, los responsables de la estación de Baqueira Beret pudieron confirmar la celebración del evento más importante en este deporte invernal y que ha cerrado la incógnita que se había abierto al no ser posible disputar la final donde estaba previsto. El lugar acogerá la Copa del Mundo de Snowboard Cross.

En un primer momento esta prueba se iba a disputar en La Molina, pero debido a que no se han producido prácticamente nevadas de levante en este invierno tomaron la decisión de hablar con Baqueira Beret, que si recibió nevadas desde el norte. El tiempo es caprichoso y en esta ocasión la imposibilidad de poder celebrar la competición en las debidas condiciones en La Molina ha pesado de manera decisiva. Se disputarán en marzo, concretamente los días 19 (etapas clasificatorias) y el 20 las finales.

La Copa del Mundo de Snowboard Cross

Una prueba de este calibre tendrá la participación de los mejores especialistas, destacando varios españoles, caso del guipuzcoano Lucas Eguibar, campeón del Globo de Cristal, el cántabro Laro Herrero o el andaluz Regino Hernandez, nombres imprescindibles en una cita del máximo nivel como es este campeonato del mundo.

No está de más recordar que en Snowboard Cross nuestro país acumula ya 8 ediciones de la Copa del Mundo (Sierra Nevada en los años 2005 y 2008, La Molina desde 2008 hasta 2015). Además, se han disputado Campeonatos del Mundo FIS en La Molina 2011 y con vistas al futuro tendremos en 2017 los Campeonatos del Mundo y Freestyle FIS en Sierra Nevada.

Está siendo un invierno complicado para la mayor parte de las estaciones de esquí europeas y en especialmente en España. Los centros de invierno que se agrupan en la ATUDEM (Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña) colaboran asiduamente en todos los frentes, incluyendo la alta competición. Afortunadamente la reacción ha sido rápida y ha podido realizarse este cambio de sede.

Baqueira Beret acogerá la Copa del Mundo del Snowboard Cross de 2016 durante el mes de marzo con excitantes sorpresas y una organización que te encantará

Baqueira Beret tiene un historial magnífico a la hora de celebrar eventos de esta importancia y la Federación Internacional de Esquí (FIS), lo que hará posible la celebración de esta competición con las máximas garantías y ya se ha pronosticado un gran éxito de público en una competición que es una de las más espectaculares en los deportes de invierno y que hará que aumenten los ingresos gracias a los espectadores y el personal que mueve esta competición mundial. Reserva ya tu apartamento con Pirinalia y no te pierdas este gran evento.