¿Qué prendas no deben faltar en tu equipación para esquiar en Baqueira?

Esquiar es una de las actividades más divertidas que existen. Sin embargo, si deseas disfrutar a lo grande y evitar problemas, es importante saber qué prendas no deberían faltar jamás en tu equipación cuando subas a Baqueira Beret o Grandvalira.

Prendas aconsejadas para esquiar en Baqueira

Para esquiar en Baqueira es importante que no falten ciertas prendas en tu indumentaria si no quieres pasar un frío enorme. Veamos cuáles son:

  • Lo primero que debes usar es una ropa interior confortable y que abrigue. Hay camisetas térmicas de manga larga que son ideales. Asegúrate de que no son demasiado holgadas para que no te incomoden durante la práctica del esquí. También existen pantalones interiores ajustados que te pueden hacer una gran labor, aunque no son imprescindibles.

Esquiar es una de las actividades más divertidas que existen. Si deseas disfrutar a lo grande  es importante saber qué prendas no deben faltar en tu equipación

  • Una vez te has abrigado bien con la ropa térmica, es importante que no uses prendas de algodón encima, puesto que este material deja pasar la humedad y puede ser muy perjudicial para tu salud. Por eso es recomendable probar los tejidos sintéticos e incluso la lana, que mantienen muy bien el calor corporal.
  • Tanto los pantalones para esquiar como una posible sudadera debes asegurarte de que ajustan bien en tu cuerpo. Es necesario si quieres que la experiencia sea placentera y nada te incomode en las bajadas por Baqueira Beret o Grandvalira.
  • Finalmente, puedes optar por un abrigo especialmente diseñado para esquiar, o tal vez un mono también creado para esta actividad. En este último caso, debes olvidarte de los pantalones, pues es una prenda de cuerpo entero que no precisa mucha más ropa salvo una sudadera y camiseta.

Esquiar es una de las actividades más divertidas que existen. Si deseas disfrutar a lo grande  es importante saber qué prendas no deben faltar en tu equipación

  • Otro complemento necesario son los calcetines. No es necesario que sean especialmente gruesos, pues el pie necesita transpirar, pero sí es bueno que abriguen. La lana puede ser un buen material en este caso.
  • Como complementos, también es importante usar gafas y gorra o gorro protector para el pelo y la cara. De esta forma será más cómodo esquiar sin que el sol te moleste y te quemarás menos la cara.
  • Por último, recuerda las botas para esquiar. Tienen que ser especiales para encajar en los esquíes, como es obvio.

https://www.youtube.com/watch?v=e8qmEa38qS8
Ya tienes todo lo que necesitas. Ahora solo te falta reservar tu apartamento en Pirinalia y venir a esquiar a Baqueira Beret o Grandvalira para disfrutar de unos días inolvidables en las mejores estaciones invernales de Europa.

Scroll al inicio