3 trucos de snowboard

3 trucos de snowboard

Seguramente, y como la mayoría de tus amigos, querrás dominar los trucos de snowboard y poder hacer saltos espectaculares. Pero todo lleva su tiempo y antes de que puedas entrar en un snowpark o en un half pipe tendrás que controlar tu tabla y, por lo menos, saber hacer carvings completos en cada giro y emplear con soltura los cantos de tu tabla para controlar la velocidad.

Trucos de snowboard

Aterrizar correctamente

Lo más importante que tienes que saber es que cuando vayas a saltar, debes tener la misma inclinación del suelo que en el lugar de donde empezaste el salto. Un mal cálculo en el aterrizaje puede ocasionar lesiones en los ligamentos de las rodillas.

No saltes con el cuerpo en tensión, más bien que trata de que, al aterrizar, tus piernas actúen de amortiguadores del impacto flexionando las rodillas y los tobillos.

Saltar en el sitio

Saltar en el sitio es una de las primeras prácticas que debes realizar y lo recomendable es que lo intentes en un lugar plano. Salta y gira. Trata de hacer giros de 180º y 360º frontside, con la tabla plana sobre la nieve.

3 trucos de snowboard

Deslízate hacia delante en una zona con poca pendiente, en posición de descenso, y echa tu cuerpo hacia delante flexionando la rodilla delantera. Continúa con el nose de la tabla hasta que completes los 180º.

Hacer aéreos

Busca algún espacio en la pista en donde puedas hacer trucos de snowboard y practicar los aéreos. Ten presente que necesitarás un mínimo de velocidad para poder hacer cualquier salto.

El despegue es lo más importante del salto. El aterrizaje no será satisfactorio si has empezado el salto con el cuerpo desequilibrado o apoyado en los cantos de la tabla, frenando el deslizamiento.

Es fundamental que te relajes y te concentres solo en lo que estás haciendo. No te fijes en la velocidad que llevas y salta. Cuida del equilibrio y apóyate en la tabla con toda la confianza de la que seas capaz.

Si cuando empiezas el salto estás lo suficientemente agachado, tus piernas y tobillos flexionados y todo el cuerpo relajado, el tiempo en el aire será más largo y el aterrizaje ocurrirá sin ningún contratiempo.

Presta atención al espacio donde aterrizarás y prepara el cuerpo para recibir el impacto y, fundamentalmente, para mantener el equilibrio y continuar deslizándote.

¿Quieres practicar estos trucos de snow? Pues reserva tu apartamento en Baqueira con Pirinalia y ¡ven a disfrutar de la nieve de los Pirineos!