5 consejos para practicar snow por primera vez

5 consejos para practicar snow por primera vez

Practicar snow es una actividad invernal que día a día gana más adeptos. Probablemente sean tantos como los esquiadores tradicionales de esquí.

Este invierno, si eres uno de los que van a practicar snow por primera vez, presta atención a estos consejos para que no acabes por los suelos cada cinco segundos.

Consejos para practicar snow por primera vez

Debes saber cuál es tu pie principal

Es fundamental que sepas qué pie pondrás adelante y cuál atrás. Dependiendo de ello serás “regular” o “goofy”.

Si eres diestro posarás el pie derecho adelante (goofy) y si eres zurdo, lo pondrás atrás (regular).

Debes conocer las normas de la estación

Es muy importante que conozcas las normas de la estación. Las pistas estarán marcadas en verde para los que empiezan, en azul para los que estén en un nivel intermedio y en negro para aquellos que ya dominan todas las técnicas.

Presta especial atención a la cartelería de las pistas: Área de circulación lenta o Acantilado, etc.

Elige una buena tabla para practicar snow

Trata que sea una tabla polivalente. La mayoría están fabricadas para uso general, pero existen algunas tablas especializadas para diferentes estilos como las “All Mountain”, que son ideales para descender con rapidez, perfeccionar las curvas, saltar, etc.

5 consejos para practicar snow por primera vez

Son tablas de dureza moderada, que permiten una buena estabilidad a alta velocidad y responden más rápido a las exigencias.

Ropa para practicar snow

La vestimenta es fundamental para este tipo de deporte invernal y supone la elección de prendas y accesorios que aíslen del frío, del viento, del sol y la humedad constante.

Ten presente: camiseta y pantalón térmico interior, polar, anorak, pantalón impermeable, botas, calcetines térmicos, guantes impermeables, gorro, casco, crema solar y protector labial.

Practica snow con seguridad y protección

Todos quienes practican este deporte, desde el principiante al avanzado, pueden sufrir un accidente. Existen empresas que brindan el seguro de snowboard y te cubren, eventualmente, en caso de incidentes vinculados como: una cirugía, prótesis o muletas, rehabilitación, transporte y hasta la repatriación en casos necesarios.

Estos seguros también cubren búsqueda y rescate, no solo en la pista, sino también en la montaña; los daños por las demoras ocasionadas en la entrega o extravío de material deportivo ya facturado; o los gastos por forfait, (clases no disfrutadas).

¿Te apetece practicar snowboard? Nosotros ponemos el apartamento en Baqueira Beret y tú las ganas e ilusión. Llámanos y contacta ahora y vive una aventura única en el mundo.