Consejos para conducir por carreteras de montaña del Valle de Arán

Consejos para conducir por carreteras de montaña del Valle de Arán

Evidentemente, cuando hablamos sobre consejos para conducir por carreteras de montaña del Valle de Arán, damos claves generales para todo tipo de terrenos similares, y no únicamente en nuestro rinconcito de los Pirineos.

Así pues, si este verano o en cualquier otro momento del año tienes previsto venir o viajar por la montaña con tu coche, recuerda, hay una serie de técnicas de conducción específicas que has de considerar.

Claves para conducir por carreteras de montaña en el Valle de Arán

Veamos algunas claves que te ayudarán a que tu viaje por carreteras de montaña sea un placer:

  • Si estás ascendiendo, no toques el pedal de freno. Aprovecha la retención del freno motor para que el vehículo decelere de forma natural.
  • Conduce con una velocidad constante, así reducirás el consumo de carburante y el desgaste de frenos.
  • Durante el descenso, bastante más peligroso, aplica técnicas de conducción eficiente. Por ejemplo, no revolucionar mucho el motor y pisar el acelerador en una marcha larga para reducir el consumo.
  • Cuida los sobrevirajes. Recuerda que el tren delantero soporta menos peso que el trasero, así desarrollas mayor adherencia.Consejos para conducir por carreteras de montaña del Valle de Arán
  • No uses el punto muerto en el descenso. En realidad, no reduce el consumo de combustible e incrementa el riesgo de accidente, pues el motor no tiene retención en esa marcha.
  • Nunca invadas el carril contrario. Es un hábito muy peligroso, especialmente en curvas y tramos con visibilidad reducida.
  • Si la carretera de montaña cuenta con carril lento, circula por el de tu derecha y usa el de la izquierda en el mismo sentido solo para adelantar.
  • Es muy importante que tengas la iluminación del vehículo en perfecto estado. En condiciones de baja visibilidad, extrema la precaución.
  • Recuerda que encontrarás menos zonas de servicio. Asegúrate de que tu vehículo está en perfecto estado y con suficiente combustible, aceite, agua, etc.
  • Dadas las circunstancias de que sufras una avería, especialmente en condiciones de extremo frío, nieve, etc., asegúrate de tener todo en regla. Es imprescindible que cuides la conducción, pues todo el coche sufre más, especialmente el sistema de suspensión.

Si tomas las precauciones pertinentes, hacer rutas de montaña con tu automóvil será todo un placer. Y, si de placer hablamos, ¿has hecho ya tu reserva de apartamento en el Valle de Arán por medio de Pirinalia? Pues no esperes más y ven a vivir una maravillosa, única e inolvidable aventura en el rincón más singular de todo el Pirineo.

Scroll al inicio