Verano en la montaña: qué hacer en la Val d’Aran

Verano en la montaña: qué hacer en la Val d’Aran

Si vas a pasar tus vacaciones en la Val d’Aran, además de disfrutar de un paisaje increíble y una temperatura agradable, vamos a proponerte algunas actividades que van desde las visitas culturales al deporte más extremo. ¿Te va el verano en la montaña? Prepárate para disfrutar de experiencias realmente intensas.

Disfrutar de las fiestas mayores de los pueblos de la Val d’Aran

Buena parte de los pueblos araneses celebran sus fiestas mayores en verano. Bailes tradicionales, comidas populares, actividades infantiles, etc. Solo tienes que consultarlo en la web del ayuntamiento de cada localidad.

Los conciertos del Romanic Musicau

Suelen ser conciertos gratuitos que se realizan todos los viernes del 29 de julio al 2 de septiembre en las iglesias románicas más famosas. Todo un espectáculo para los sentidos, donde la acústica del edificio acompaña a las piezas musicales.

Montarse en el Telesilla Blanhiblar

Del 23 de julio al 28 de agosto funciona en Baqueira Beret el telesilla Blanhiblar, que sale a 1.850 metros y llega a los 2.245 metros, desde donde se contemplan las mejores vistas de la estación. En cuanto estéis arriba podéis hacer cuatro rutas a pie y una a bicicleta.

Conocer el patrimonio industrial del Valle de Arán

Existe un recorrido a pie en las minas Victoria de tres kilómetros con visita guiada de una duración de entre 2 y 3 horas. La que fuera antigua explotación de mineral de zinc en la zona de Arres y Bossòst es parte del pasado industrial de la Val d’Aran.

Verano en la montaña: qué hacer en la Val d’Aran

De la misma forma aconsejamos visitar la Mòla de Salardú, un molino restaurado donde se puede ver cómo funciona el mecanismo hidráulico y aprender el proceso de elaboración de la harina.

Subir en trenecito a la Artiga de Lin

Una iniciativa del Conselh Generau d’Aran para regularizar el acceso motorizado. Los vehículos que no estén autorizados deben estacionar antes de la ermita de la Virgen de la Artiga de Lin, donde hay una casa de información que ofrece recomendaciones, contacto de guías y rutas, y en la que se puede tomar el tren con servicio permanente para visitar los lugares más bellos del Valle de Arán.

https://www.youtube.com/watch?v=LzAWnpSlxMI

Descubrir el entorno del Valle de Arán a través del ecoturismo responsable

Para que se conozcan la multitud de especies naturales de la Val d’Aran y el sorprendente hábitat que les rodea, hay una iniciativa de ecoturismo responsable con muchas actividades y salidas guiadas por el territorio.

¿Qué te parecen estas propuestas para pasar un verano en la montaña inolvidable? Si te gustan tanto como a nosotros, ya puedes alquilar tu apartamento o casa en el Valle de Arán y venir a visitarnos.

Scroll al inicio