El Valle de Arán un paraíso natural

El Valle de Arán un paraíso naturalCuando hablamos del Valle de Arán y Baqueira, lo más lógico es que en nuestra mente aparezca una imagen de la nieve, montañas y ropa de abrigo. El turismo invernal es el rey en esta parte de Cataluña y muchos habitantes suelen acudir en los primeros meses del año y Semana Santa para esquiar y practicar toda clase de deportes propios de la nieve.

Pero el verano también ofrece muchas opciones a quien visita esta zona, especialmente ese tipo de turista que está cansado de la playa y no le gusta la arena, la saturación de gente, etc. Baqueira es un buen lugar como alternativa real a esta clase de turismo.

Estamos ante un magnífico lugar para el alquiler de apartamentos vacacionales en Baqueira y el Valle de Arán. En verano podemos disfrutar del senderismo y rutas en bicicleta como reclamo principal, pues en esta época del año, los campos suelen tener un precioso color verde.

Podemos practicar ejercicio a la vez que disfrutamos de unas temperaturas suaves en comparación con el resto de nuestro país. El servicio de telesillas lo pone fácil para acceder a la zona más alta, rondando los 1.500 metros de altura.

El Valle de Arán un paraíso natural

Otro de sus grandes atractivos son los lagos de esta zona, pues en verano suelen tener un aspecto magnífico, estando próximos a ríos y bosques, lo que hace que el atractivo aumente. Si quieres darte un baño, puedes refrescarte en sus aguas, aunque avisamos que están frías, pues la mayoría tienen origen glacial.

Naturaleza en el Valle de Arán

Tanto Baqueira como el Valle de Arán tiene una fauna donde hay reservas de la naturaleza entre las que se encuentran lobos, osos, nutrias, ciervos y demás animales acostumbrados al medio pirenaico.

Destacamos aquí el Aran Park, uno de los parques más populares y que hace posible el poder hacer muchas actividades en las que la naturaleza es la protagonista. Una buena oportunidad para que niños y mayores disfruten de sus actividades.

En los últimos años ha adquirido gran importancia el vuelo en parapente, otro deporte que no se hace en invierno, pero que cuando llega el buen tiempo es muy practicado. En Baqueira se puede contemplar todo el paisaje del Valle de Arán desde una perspectiva sumamente atractiva.

Como puedes ver, el Valle de Arán tiene muchos atractivos para ser tenido en cuenta por todos aquellos que gustan de un turismo diferente y que tenga a la naturaleza como protagonista.

Scroll al inicio