6 propuestas para disfrutar del Valle de Arán en otoño

6 propuestas para disfrutar del Valle de Arán en otoñoVisitar el Valle de Arán en otoño es disfrutar de sus grandes atractivos con unas temperaturas que todavía permiten explorar los muchos rincones preciosos que tiene esta zona pirenaica. Además, sus espacios son muy famosos para turismo de nieve, pero es mucho más. Lo vemos.

Disfruta del Valle de Arán en otoño

Vamos a ver unas cuantas ideas para que puedas disfrutar de los encantos que tiene este rincón:

  1. Montgarri-Santuario de Montgarri: se encuentra a 1.650 metros, siendo el pueblo a más altura de todo el Valle de Arán. Estamos ante un lugar lleno de paz. Un paisaje de alta montaña donde pueden verse frondosos bosques en los que los abetos y los pinos negros son los protagonistas.
  2. Telesilla Blanhibar: está en la estación de Baqueira. Este telesilla sube hasta los 2.200 metros de altura, donde una vez llegues, vas a poder disfrutar de unas magníficas vistas a Baqueira. La oferta no finaliza aquí, puesto que desde el telesilla pueden hacerse cuatro itinerarios a pies y uno en bicicleta. Entre ellas destacamos la ruta a pie del Mirador del Valle, de media hora de ida y de vuelta, o la salida del Ulls deth Garona a Pla de Beret a pie de 3 horas de recorrido.
  3. Rutas de BTT y de bicicleta de carretera: si te gusta la bicicleta, tienes multitud de rutas a descubrir. Pueden contratarse en Baqueira con rutas guiadas, tanto si te gusta el cicloturismo como BTT.
  4. Bausén y el Hayedo de Carlac. Baish Aran: Bausen es un pueblo que destaca por su iglesia y el encanto típico de la zona, donde se puede hacer una ruta por el río Carlac. Las hayas de Carlac parecen sacadas de un cuento, árboles centenarios que te dejarán impresionados.
  5. Aran Park: estamos ante un parque de fauna, que es una posibilidad para todos los visitantes que quieren conocer, por ejemplo, a la osa Luna y sus cachorros. Este parque está en el corazón de los Pirineos, donde en el Port deth Portilhon se encuentran multitud de especies de animales de la zona. El recorrido dura dos horas.
  6. Leyendas y tradiciones: El Valle de Arán tiene multitud tradiciones, y por las calles de los pueblos pueden descubrirse historias de lo más singulares y atractivas.

6 propuestas para disfrutar del Valle de Arán en otoño

El Valle de Arán, como puedes ver, es mucho más que el turismo de nieve. En otras épocas del año se puede disfrutar de una zona de nuestro país que está llena de atractivos. Así que alquila ya tu casa en Baqueira o el Valle y ven a degustar el Pirineo más espectacular.

Scroll al inicio