Qué saber para alquilar una casa rural en el Valle de Arán

Qué saber para alquilar una casa rural en el Valle de Arán

Si vas a alquilar una casa rural en el Valle de Arán o te lo estás planteando como opción, vaya por delante que apoyamos totalmente tu idea. Sin duda, este es un rincón maravilloso en el que disfrutar en plena naturaleza.

Ahora bien, antes de lanzarte a alquilar una casa, sea la que sea, te invitamos a que leas antes este artículo. Seguro que hay detalles que te interesan y te han pasado por alto. Es básico para que luego nada falle y te decepciones o no sea lo que esperabas.

Detalles a tener en cuenta al alquilar una casa rural en el Valle de Arán

Qué saber para alquilar una casa rural en el Valle de Arán

Vamos a ver punto por punto los detalles más importantes que has de considerar antes de alquilar tu casa en Baqueira y el Valle de Arán. Toma nota:

  • Infórmate bien: si ya tienes la casa que te gusta, es muy importante que te informes bien de los detalles. ¿Cuántos huéspedes caben? ¿Tiene Wifi? ¿Hay servicio de limpieza, comida, etc.? Que no se te olvide preguntar nada.
  • El número de hospedados: las casas tienen un número máximo de inquilinos y no se debe rebasar a no ser que se llegue a un acuerdo con el propietario, que podrá añadir una supletoria si tiene esa capacidad. Es importante este detalle, de lo contrario, los seguros no cubren a las personas que se han excedido de la capacidad.
  • El depósito: es perfectamente normal el cobro de un depósito o señal. No es una ofensa, pero los dueños de las casas no se pueden permitir tenerla alquilada y que luego no aparezca nadie.
  • Horario de entrada y salida: por lo general, las casas suelen tener horarios más o menos rígidos de llegada y salida. No obstante, se puede hablar con los dueños para negociar, si se puede, entrar antes o marcharse un poco más tarde. Todo dependerá de la disponibilidad.
  • Mascotas: es común que puedan entrar mascotas en una casa rural. No obstante, es importante informarse antes y saber si se aceptan, si la casa está acondicionada y preparada para ellas, etc.
  • Legal: en España hay muchas casas rurales ilegales. En Pirinalia solo trabajamos con propietarios que tienen su situación y su hospedaje perfectamente legalizado. Tal vez no sea más barato, pero los seguros y las garantías son muy numerosos, por lo que tendréis derecho a reclamación si procediera… De lo contrario, ya sabes lo que toca…

Ahora, no esperes más y empieza a reservar tu casa en el Valle de Arán atendiendo a lo que aquí has aprendido. ¡Te esperamos!