Qué ver en Bossòst

Qué ver en Bossòst

El Valle de Arán es mucho más que naturaleza, es mucho más que nieve y pistas de esquí en Baqueira Beret, es mucho más que un valle entre montañas del Pirineo catalán en Lleida. El Valle de Arán es historia, y la historia la hace la gente que aquí vive, las personas que pueblan y poblaron sus rincones. Por eso, hoy queremos mostrar qué ver en Bossòst, uno de esos pueblos araneses tan bonitos que parecen de postal, pero no, son reales.

Dónde está Bossòst

El pueblo de Bossòst tiene una ubicación magnífica y singular. A orillas del río Garona, hace frontera con el Pirineo aragonés y se encuentra ya muy cerca de Francia, pues es la penúltima localidad del Valle de Arán antes de pasar al país vecino.

Una vez te decidas por viajar al Valle de Arán, has de pasar por Bossòst para conocer una pequeña población que ha sabido preservar a la perfección toda la belleza de su casco histórico en un paraje maravilloso pleno de naturaleza.

Qué visitar y ver en Bossòst

Eso sí, es cierto que este pueblo es muy bello, pero su tamaño es bastante pequeño. Así pues, una visita te llevará poco tiempo, de ahí que merezca tanto la pena hacer un alto en el camino para conocer sus rincones más bonitos.

Un alto en el camino en Bossòst es llegar a un pueblo bello, acogedor, en el que pasear por sus calles te llena de alegría, de regocijo y de buen rollo. Además, desde aquí puedes tomar un buen número de rutas senderistas para seguir conociendo en profundidad toda la belleza natural del incomparable Valle de Arán.

Qué ver en Bossòst

Así que, si te decides por viajar a Bossòst en el Valle de Arán, no te pierdas, principalmente, estas tres fantásticas atracciones naturales y culturales:

  1. Iglesia Parroquial de la Asunción de María: de estilo románico aranés, tan habitual en el Valle de Arán y tan singular y único, data del siglo XI y XII. Es una de las mejor conservadas de toda la zona.
  2. Ruta de las 7 Ermitas Protectoras: esta es una excursión también única y maravillosa. Dichas ermitas se levantaron para proteger el pueblo, tratando de evitar que la peste arrasara Bossòst. Hay quien dice que son seis, pero da igual la cantidad. Están encaradas a la población y son muy bonitas, sencillas y únicas.
  3. Lavadero: se ubica a orillas de río Garona a su paso por Bossòst. Antaño, antiguo punto de encuentro, hoy, rincón de visita obligada que discurre paralelo a la Calle Mayor.

Y ahora, a reservar ya tu apartamento en Bossòst. Acércate a uno de los pueblos más bonitos y singulares del Valle de Arán.

Scroll al inicio