6 deportes acuáticos que puedes practicar en el Valle de Arán

Hay pocas zonas en España que nos ofrecen tantas posibilidades como lo hace el Pirineo catalán, por ejemplo, en el Valle de Arán podrás disfrutar diferentes actividades dependiendo de tus gustos y también de la compañía. Incluso si buscas unas vacaciones en las que disfrutar al cien por cien del deporte, ¡esta es tu elección!

¿Eres un experto en deportes de aventura? ¿Te gustaría iniciarte en ellos? ¿Más bien eres de actividades tranquilas? ¡Estás de suerte! Independientemente de cuál sea tu respuesta, hoy te presentamos 6 deportes acuáticos en el Valle de Arán que puedes practicar, tanto si te gustan los subidones de adrenalina como si prefieres estar en completo relax. ¿Te apetece descubrirlos?

1.Natación

En este caso estaremos todos de acuerdo que no hace falta ser todo un aventurero pero, gracias a la diversidad hidrográfica de la zona, se puede considerar que la natación es uno de los mejores deportes acuáticos en el Valle de Arán.

No solo es cuestión de nadar, es que podrás hacerlo en lagos de aguas cristalinas que se enmarcan en un paraje con una belleza asombrosa. La paz y tranquilidad que se respira en la zona es acorde con el aire puro del que podrás gozar.

Tanto si quieres tan solo dar unas brazadas por la orilla como si prefieres adentrarte un poco más y hacer algo más de esfuerzo, practicar natación en alguno de los lagos del Valle de Arán es una experiencia única.

2.Barranquismo

Esta actividad es una de las que más fama han adquirido en España los últimos años, consiste en descender el cañón de un río con cuerdas, o incluso saltando a balsas de agua desde una altura variable, dependiendo siempre del recorrido y la seguridad.

El barranquismo es uno de los deportes acuáticos en el Valle de Arán que pueden realizar tanto expertos en la materia como quien se quiera iniciar, pues hay recorridos de todo tipo pensados para cada uno de nosotros.

Los monitores que encuentras por la zona son profesionales con años de experiencia a sus espaldas, por lo que además de disfrutar de la naturaleza podrás hacerlo sabiendo que estás en las mejores manos.

3.Navegar en canoas

Esta es otra de las actividades que se pueden realizar en completo relax. Podrás disfrutar de navegar por alguno de los lagos de esta zona en canoa, acompañado de tu pareja, familia o amigos sin necesidad de ser un experto.

Este es uno de los deportes acuáticos del Valle de Arán que, practicado en aguas mansas, más relajante resulta. Podrás adentrarte en alguno de los lagos y disfrutar de las hermosas vistas que el Pirineo catalán te ofrece.

Lo único recomendable, si no estás acostumbrado a este tipo de embarcaciones, es un chaleco salvavidas, algo siempre imperativo en niños o en personas que no sepan nadar muy bien porque, aunque es un deporte que no alberga peligro, ¡siempre mejor prevenir!

4.Rafting

¿Te apetece una buena descarga de adrenalina? ¡El rafting te espera! Es uno de los deportes acuáticos en el Valle de Arán más solicitados. Es una aventura única que todo el mundo debería vivir al menos una vez en la vida.

Consiste en descender el río en balsas, por lo que encontrarás tramos de aguas bravas y de aguas más tranquilas, ayudándote de un remo. Irás acompañado de otros compañeros en la balsa, normalmente tienen capacidad de 6 u 8 personas, por lo que es una actividad ideal para amigos.

¿Lo mejor de todo? Que no importa si es algo que no has hecho nunca, irás siempre acompañado por monitores expertos que se aseguran que todo el mundo esté a salvo. Si te apetece que la descarga de adrenalina sea inolvidable, nada mejor que practicar este deporte acuático del Valle de Arán en primavera, pues es cuando los ríos tienen más agua.

5.Descenso en piragua o kayak

Si quieres descender el río pero, con menos compañía, ¡lo tuyo es el kayak! Son embarcaciones más pequeñas, normalmente no superan los 4 ocupantes, similares a las piraguas que todos conocemos y que también se unan para descender el cauce de un río.

La sensación en el descenso es impresionante porque, en el caso de que la piragua sea de un solo ocupante, sabes que llegar hasta el final, ¡depende solo de ti! Dependiendo de la dificultad del tramo que quieras recorrer necesitarás algunas nociones básicas pero, por el tipo de embarcación, puedes estar totalmente tranquilo porque este deporte acuático del Valle de Arán no entraña riesgo.

6.Hydrospeed

¡Agárrate que vienen rápidos! Esta es una de las modalidades menos conocidas de deportes acuáticos en el Valle de Arán, pero a la vez una de las más gratificantes y que más adrenalina te hace liberar, ¡es una gozada!

El hydrospeed consiste en descender por un río ayudado únicamente de una tabla que te llega hasta la cintura, parecida a la de bodyboard, y unas aletas para dirigir tu trayectoria con las piernas,  ¿esto qué quiere decir? ¡Qué estás completamente en contacto con el río!

En este caso, para garantizar la seguridad de todo el mundo, el río se divide por tramos de dificultad a la hora de realizar el descenso, pero en cualquier caso, en este deporte acuático del Valle de Arán estarás acompañado siempre por un experto.

¿Qué te parecen todas estas actividades? ¡A nosotros nos apasionan! Si te apetece disfrutar de alguna de ellas, tan solo tienes que elegir el mejor alquiler de apartamentos del Valle de Arán con pirinalia.com y lanzarte a la aventura.

Scroll al inicio